El alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado, ha acompañado a la Peña Barcelonista Estadio en la presentación del X Encuentro de Peñas del Fútbol Club Barcelona de Extremadura, que en esta ocasión, coincidiendo con el 50 aniversario del colectivo, tendrá lugar en la localidad los días 7 y 8 de octubre. La peña santeña es decana en Extremadura y fue la primera que se constituyó oficialmente en la región en 1967.

Lavado señaló que el ayuntamiento colabora con infraestructura y económicamente, apoyando a este colectivo «como hace con el resto de asociaciones locales que así lo solicitan». Añadió que esta cita reunirá a peñas de toda Extremadura y de otras comunidades, lo que supone «una plataforma para dar a conocer la localidad, nuestra cultura, gastronomía, monumentos artísticos y poner a Los Santos de Maimona en el mapa».

El presidente de la peña, Juan Buenosaños, explicó que se celebrará la asamblea general, durante la cual se hará un homenaje y se entregarán unas placas a 6 de los primeros socios de la peña y a 5 de sus antiguos presidentes. La casa de la cultura acogerá una exposición Una camiseta, una historia’ y otros objetos de este club, de José Luis Vela, así como una muestra de trofeos. Los actos finalizarán con una comida el domingo a la que están invitados algunos exjugadores del Barcelona como Ricardo Serna y Joan Casals.