La federación taurina de Extremadura celebrará en Zafra el 22 de abril su IV encuentro de entidades taurinas, un acto que se desarrollará en el pabellón central del recinto ferial. Para el alcalde Manuel García Pizarro este hecho "es un motivo de orgullo y satisfacción, debido a que actividades como esta dan realce a la Feria de la Primavera".

El antiguo presidente de la Federación taurina de Extremadura, Luis Carlos Franco, destacó que un propulsor de este encuentro ha sido el presidente de la peña taurina de Zafra, Manuel Lucía, y afirmó que "desde que Lucía propuso esta idea, la federación se ha puesto manos a la obra para llevarla a cabo".

Franco explicó que su mandato ya había terminado y que la asamblea le ha dado el relevo a Jaime García Gutiérrez. Recordó que esta federación surgió de la necesidad que tenían las peñas de integrarse y en la actualidad la conforman más de 5.000 aficionados. Uno de sus principales objetivos es "defender la fiesta taurina en Extremadura y a sus aficionados".

Una de las actividades principales destacadas dentro de este cuarto encuentro será la novillada sin picadores organizada por el patronato de tauromaquia de Badajoz. El ganado será completamente extremeño.

Luis Carlos Franco señaló el momento álgido en el que se encuentra el toreo en Extremadura, ya que existen numerosas ganaderías en las que los toros son devueltos a las dehesas indultados y hay grandes figuras extremeñas del toreo como Perera y Talavante.

La cita del día 22 incluye además una charla-coloquio, titulada Reflexiones taurinas , que impartirá el crítico taurino Felipe Albarrán.