Un grupo de tres maestros y dos alumnas de sexto curso del colegio público Torre Aguila de Barbaño ha visitado Leipzig (Alemania) dentro de un encuentro educativo del programa de aprendizaje permanente que este centro escolar desarrolla, bajo el título Little and Big European Artists (Pequeños y grandes artistas europeos) junto a un colegio de Hollola (Finlandia) y otro de Leipzig.

El objetivo de este programa, que se inició el curso pasado, es motivar la comunicación y el acercamiento de los alumnos a Europa, propiciar el interés por lenguas extranjeras, que aprendan a trabajar con otros equipos y, todo ello, intentando desarrollar "el pequeño artista que todos llevamos dentro" con actividades relacionadas con el arte y la cultura, según el director del centro, Juan de Dios Fernández.

En Leipzig, el lugar de reunión ha sido el colegio Lessingchule-Grundschule, donde ha habido reuniones de trabajo, asistencia a clases, participación en espectáculos de música y danza y degustación de productos típicos. Allí han concretado que los próximos encuentros serán en marzo y mayo del 2009, en Barbaño y Leipzig.