Los diestros Cayetano Rivera, Miguel Ángel Perera y José Garrido, estos dos últimos exalumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, forman el cartel de la Feria Taurina de Herrera del Duque, que se celebrará el 11 de agosto con motivo de las fiestas locales. El alcalde del municipio, Saturnino Alcázar, presentó el programa que, además de la corrida, incluye una novillada en clase práctica con alumnos de las escuelas de Badajoz, Castellón y Valencia (12 de agosto), así como el tradicional encierro por las calles con la suelta de tres vaquillas (13 de agosto).

Alcázar estuvo acompañado por el diputado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina; el empresario taurino Joaquín Domínguez, el propio Perera y el ganadero José Luis Iniesta, que cede los seis toros para el festejo.

Para el diputado, la corrida va a ser un «espectáculo» y un «triunfo» por el cartel que ofrece y añadió que «la suerte de Extremadura» es que se pueden formar cuantos festejos se quieran con figuras de la región, como en este caso con Perera y Garrido y los dos alumnos de la escuela para la novillada.

Perera, por su parte, afirmó que es un «privilegio» volver a torear en Herrera del Duque, donde ya estuvo como novillero, y se mostró «contento» por aportar su «granito de arena» al impulso de calidad que la organización quiere dar.