La Obra Social de la Fundación La Caixa firmó ayer en Zafra un convenio con la Fundación ASMI con la intención de poner en marcha un curso de cocina que recibirán 15 personas con algún tipo de discapacidad.

El objetivo de este proyecto es fomentar la autonomía e inclusión de este colectivo, al tiempo que se pretende que los alumnos obtengan una formación teórica y aprendan a realizar un trabajo de forma autónoma y responsable.

El director del área de Negociación de La Caixa en Badajoz, José Luis Escaso, explicó que el proyecto de ASMI "da respuesta a las tres líneas de actuación de la presente convocatoria: favorecer y promocionar la autonomía de las personas con discapacidad; promover el apoyo psicosocial en el entorno familiar, y fomentar y promocionar la inserción de estas personas en el mercado laboral".

ELOGIO MUNICIPAL Según el presidente de la Fundación ASMI, Joaquín Macarro, se potenciará la integración sociolaboral para dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad que no cuentan con una atención específica. El alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro, elogió, por su parte, estos programas "que apoyan" a las personas con discapacidad.