El presidente de la Fempex, José Muñoz, subrayó que el fallecimiento del alcalde de Hornachos supone un "día muy triste para el municipalismo extremeño". También el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro, trasladó su pesar a los familiares del alcalde.

La Junta reconoció el trabajo desarrollado por Romero tanto durante sus años al frente de la alcaldía como en la oposición.

El secretario regional del PP y exalcalde de Hornachos, César Díez Solís, mostró las condolencias del PP y expresó su consideración ante "la muerte de un servidor público".

El representante de la Asociación de Amistad Rabat-Hornachos, el coronel Mohamed Bargach, expresaba "su más profunda desolación" y el colectivo local de empresas destacó su "gran interés ante cualquier iniciativa empresarial".

El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, remitió un telegrama de pésame a la corporación de Hornachos en el que transmitió su "sentimiento de pesar" por la pérdida de un político "joven, en plenitud de su carrera profesional y política".