El fiscal solicitó ayer una pena de dos años y nueve meses de prisión para Claudio Domínguez, exdirector de la sucursal de Caja Extremadura en San Vicente de Alcántara, por los delitos de apropiación indebida y falsedad documental, con lo que rebaja la condena inicialmente solicitada. Además consideró como atenuante de los hechos imputados el "arrepentimiento espontáneo" del acusado.

Según las calificaciones preliminares de la Fiscalía, el acusado "aprovecho su condición de director" de la sucursal para estafar fondos propiedad de varios clientes, por medio de la falsificación de varios documentos, con lo que defraudó entre 1997 y 2003 un total de 323.606 euros en operaciones de efectos ficticios, cuentas de ahorro, letras de cambio y cuentas corrientes.

En sus alegaciones finales la acusación particular no considera como atenuante la reparación por parte del imputado de 4.000 euros, puesto que no sirven para "paliar la situación ocasionada", por lo que mantuvo una solicitud de condena de tres años de prisión.

Por su parte, la defensa solicitó que se consideren los atenuantes de arrepentimiento y de reparación y reclamó una condena de un año de cárcel por el delito de apropiación indebida, y otra pena de un año de prisión por el de falsedad documental.

En la sesión de ayer comparecieron 15 de los 28 testigos citados como perjudicados, que reconocieron que fue Caja de Extremadura quien les informó de la sustracción de fondos de sus cuentas corrientes, que posteriormente fueron reintegrados en su totalidad por la entidad financiera extremeña.