La piscina municipal de Montijo inaugura hoy su temporada de baños a partir del mediodía, mientras que los cursos de natación comenzarán el lunes. Este verano estará gestionada directamente por el ayuntamiento --el pasado año lo hizo una empresa privada-- que ha contratado a personal especializado, y tendrá los mismos precios que la pasada temporada.

Así, las entradas oscilan entre 2,40 y 3,50 euros para adultos, dependiendo de si se trata de día laborable o festivo, y de 0,70 y 1,40 euros en el caso de los niños, atendiendo al mismo criterio. Respecto a los abonos, se contemplan dos posibilidades; el de temporada y el de 20 baños.

Por otro lado, los cursos se organizan por quincenas y su coste es de 27,50 euros para adultos y 19,80 para niños.

La contratación del personal se ha llevado a cabo mediante una bolsa de trabajo a la que se han presentado 74 solicitudes para optar a alguna de las 18 plazas ofertadas.

Mediante este sistema se han cubierto dos plazas de DUE, cuatro para monitores socorristas, seis para socorristas, dos para operarios de mantenimiento y cuatro correspondientes a limpiadoras. Además, las plazas de taquilleras están ocupadas por personal fijo del propio ayuntamiento.