El ayuntamiento de Jerez de los Caballeros aprobó en el último pleno extraordinario la ampliación de un crédito extraordinario de 1.138.000 euros para la construcción de una piscina olímpica en la localidad, ubicada en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado, según anunció el concejal de Hacienda y Personal del consistorio, Juan Carlos Chaves.

El proyecto cuenta con una subvención de 300.000 euros de la Consejería de Cultura y las obras comenzará a ejecutarse, en una primera fase, a finales del presente año.

En esta primera fase se realizarán los vestuarios, graderío, bar-restaurante e instalación eléctrica.

La piscina olímpica reunirá las características necesarias y estará homologada por la Federación Extremeña de Natación para practicar deporte de competición.

BARRERAS

El pleno también aprobó un convenio de colaboración con la Dirección General de Transportes por importe de 30.000 euros para la eliminación de barreras arquitectónicas en la estación de autobuses jerezana.

Las personas con alguna minusvalía podrán acceder a la estación gracias a la construcción de rampas y ascensores "creo que es un convenio muy interesante que soluciona la demanda social de este sector de la población", indicó el concejal.

Por otro lado, el consistorio también aprobó una nueva operación de crédito que permitirá la ampliación de los existentes a un menor interés, lo que supondrá un ahorro de 600.000 euros en los dos próximos años, según explicó Chaves.

Esta operación de saneamiento económico repercutirá en los próximos presupuestos municipales en el que se incrementarán las partidas sociales "es la operación más importante a nivel económico de la presente legislatura".