La piscina municipal de Zafra se está adaptando a la nueva normativa vigente para poder iniciar esta temporada de baño. Para cumplir con la legalidad, el ayuntamiento está realizando diversas obras de mejora y acondicionamiento que redundarán en el aumento de la calidad del baño de los ciudadanos. Unas obras que principalmente van destinadas a la creación de una nueva depuradora fuera del vaso olímpico. Un nuevo sistema de depuración que irá instalado en una caseta cerca de la piscina y que evitará problemas en la calidad de las aguas. Además, las nuevas instalaciones asegurarán todas las horas de baño.

Estas obras significarán una inversión de unos 350.000 euros y han sido adjudicadas a la empresa que gestiona el Servicio de Aguas, Aguas de Zafra. El concejal de obras públicas del Ayuntamiento de Zafra, Julián de la Rosa, se ha mostrado muy satisfecho por estas mejoras que aumentarán la calidad de este servicio.

SELECCION DE PERSONAL Previamente a la apertura de la piscina pública, el ayuntamiento convocó este sábado los exámenes destinados a la selección de personal necesario como los socorristas, los taquilleros o los ATS. En cuanto a la piscina climatizada de Zafra, De la Rosa ha destacado que las obras continúan para poder terminarla a finales de este año. Unas obras que cuentan con una inversión de 1.400.000 euros, de los cuales, 800.000 serán aportados por la Junta de Extremadura, y el resto, por el ayuntamiento segedano.

Para cumplir con los plazos de finalización, el ayuntamiento ha adjudicado la obra a la empresa Carija S.A., quien realizará la estructura y cimentación, lo que permitirá a la empresa y al ayuntamiento acabar la piscina climatizada a finales de año para que los ciudadanos aprovechen el resto de temporada.