El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios García, ha señalado que la instalación de una placa en un monolito en el cementerio, dedicada a las personas pobres que fueron enterradas en los años 30, 40 y 50 en una parte del camposanto, cumple un acuerdo plenario de mayo del 2000, por el que se aprobó una moción del grupo popular por unanimidad.

Juan Antonio Barrios sale así al paso de unas críticas del PSOE por poner esa placa y quitar la dedicada a los muertos por la democracia en la guerra civil.

En este sentido, el alcalde señala que si "el PSOE quiere que se le rinda homenaje, para que puedan ser recordados por las generaciones futuras, a todos los que perdieron la vida en las distintas guerras de España, que presenten la correspondiente moción al pleno, ya que desde este grupo de Gobierno no tenemos inconveniente ninguno de llevarlo a cabo, pero lo que sí tenemos claro es que hay que recordar a todos, sin exclusión alguna", resalta Juan Antonio Barrios en una nota.

Para Barrios, al actitud "prepotente y caciquil del anterior grupo de Gobierno, sí que es ultrajar la memoria de los que lucharon por la democracia y la libertad".