La Mancomunidad Sierra de Jerez, integrada por los municipios de Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera, Salvaleón, Salvatierra de los Barros y Valle de Santa Ana, pondrá en marcha en los próximos meses un plan de dinamización turística en el que se invertirán 900.000 euros para la promoción turística de los municipios, según anunció el presidente de la mancomunidad, Carlos Angulo.

El plan de dinamización está cofinanciado por el Ministerio de Industria, la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz y pretende poner en valor los recursos naturales, patrimoniales, culturales y artísticos de cada población con la edición de nuevos folletos turísticos, entre otras actividades.

Angulo también anunció que la Mancomunidad ha firmado un convenio con la Consejería de Desarrollo Rural para el arreglo de los caminos públicos en el que se invertirán 600.000 euros y otro para la cesión de maquinaria útil para la conservación y mantenimiento de estos caminos.

Además, a principios de enero, cuatro nuevos municipios: Higuera la Real, Valencia del Mombuey, Valle de Matamoros y Zahínos, se sumarán a esta mancomunidad.