La tensión entre los vecinos de Hornachos ha quedado patente de nuevo en dos jornadas organizadas sobre el Plan Rector de Uso y Gestión de la Sierra de Hornachos (PRUG).

La primera, el lunes, en el salón de actos de la casa de la cultura, donde los miembros del equipo de gobierno convocaron un acto para informar a los vecinos sobre lo conseguido con la paralización del PRUG. Un grupo de personas increpó a los concejales y al alcalde, a los que acusaron "de no haber estado con el pueblo en este asunto".

El alcalde Bernardino Romero afirmó que han estado trabajando en el PRUG desde el mes de agosto, y una vez conocido el rechazo de los afectados, "solicitaron una reunión con el consejero que se materializó con el acuerdo de la paralización del PRUG".

Por otro lado, el marte, en otra reunión informativa convocada por Apaga-Extremadura Asaja, tanto su presidente regional Bibiano Serrano, como el representante local, Pedro Benítez, exigieron la "paralización total del PRUG" y afirmaron que, si nadie los remedia, "en la próxima legislatura será una realidad".

Bibiano Serrano animó, por su parte, a los vecinos a que mantengan las movilizaciones.