Los 17 municipios de la comarca de La Siberia recibirán 460.013 euros de la Diputación de Badajoz procedentes del Plan Revitaliza II. Una ayuda que se destinará a reforzar el proceso de dinamización local, ya iniciado con el Plan Revitaliza I, y que tiene en el mantenimiento o la creación de nuevos puestos de trabajo, en la inversión en obras municipales y en el coste de los servicios públicos sus tres principales focos de acción. El diputado del Area de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios, José Luis Quintana, y los alcaldes de los municipios de la comarca firmaron durante la mañana de ayer los convenios de colaboración en la localidad de Herrera del Duque.

Concretamente, al área de realización de inversiones en obras municipales (que tiene como objetivo mantener el tejido empresarial local y generar mano de obra) irán destinados 139.966 euros en total. Las políticas directas de empleo contarán con una inversión final de 174.601 euros. La última de las áreas, la de mantenimiento de los servicios públicos municipales se costeará con una partida de 145.446 euros.

Los municipios beneficiarios del Revitaliza II en la Comarca de la Siberia son: Baterno, Casas de Don Pedro, Castilblanco, Esparragosa de Lares, Fuenlabrada de los Montes, Garbayuela, Garlitos, Helechosa de los Montes, Herrera del Duque, Puebla de Alcocer, El Risco, Sancti-Spíritus, Siruela, Talarrubias, Tamurejo, Valdecaballeros y Villarta de los Montes.

TERCERA FIRMA El Plan Revitaliza II firmado ayer en la Comarca de la Siberia supone la tercera rúbrica en tres días. La primera de ellas tuvo lugar el martes en Llerena para los municipios de la Campiña Sur con una ayuda de 618.288 . El miércoles, en Puebla de la Calzada, se firmó el convenio para la comarca de Tierra de Mérida-Vegas Bajas y Tierra de Badajoz. Y hoy tendrá lugar dicho acuerdo en Zafra para las comarcas de Zafra Río-Bodión y Tentudía en un acto que contará con la presencia de los alcaldes de las localidades implicadas y que estará presidido por el vicepresidente de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero.

Por otra parte, el Plan Revitaliza II ha dotado de 6.650.000 euros a los municipios beneficiarios alrededor de toda la provincia, cantidad que hay que sumar a los cuarenta millones de euros puestos en marcha el año pasado con la primera parte del plan, de los cuales 21 millones se han invertido en el 2014 y, en este 2015, se invertirán los 19 millones de euros restantes.