Los 28 trabajadores de la empresa Granitos Española SA (Graesa), ubicada en Zafra, volvieron el pasado lunes al trabajo, después de que la empresa les abonara la nómina del mes de diciembre, motivo por el que estaban en huelga.

El impago de la nómina de diciembre y los continuos retrasos en los pagos mensuales, fueron los motivos que llevaron a la plantilla a encerrarse en las oficinas de la empresa desde el 24 de enero hasta el pasado lunes.

Según confirmó a EL PERIODICO el encargado de la empresa, Pedro Alonso, los trabajadores recibieron la nómina de diciembre el lunes a las diez de la mañana y, de forma inmediata, se pusieron a trabajar.

Alonso señaló que la dirección de la empresa ya había informado a los trabajadores que el día 31 pagaría el mes de diciembre y aseguró desconocer si los trabajadores iniciarán nuevos encierros para reivindicar el pago de la nómina de enero.

Además, el delegado de personal, Francisco García Rodríguez, indicó que la empresa desconoce cuándo pagará la nómina de enero, y que desde hace nueve años, cuando Graesa se quedó con Mármoles Sandoval, es habitual el retraso del pago.