El Ayuntamiento de Don Benito ha rechazado la propuesta presentada por el grupo socialista en la que solicitaba la ampliación del plazo de reclamaciones de la lista provisional de alumnos admitidos y no admitidos en el centro educativo municipal infantil. El PSOE afirma que había detectado "ciertos errores en dichos listados con respecto a la puntuación total reconocida, que ha provocado que alumnos con menor puntuación obtengan plaza antes que alumnos que obtienen una mayor puntuación en la baremación final, y que sorprendentemente se han quedado en lista de espera".

Además, los socialistas pedían que se tuviera en cuenta el periodo estival en el que nos encontramos y añadían que "con el fin de que no se produzca ningún perjuicio a ninguna familia que se encuentre de vacaciones fuera de Don Benito, es necesario que el ayuntamiento amplíe el periodo de reclamación durante cinco días hábiles".

El concejal de Servicios Sociales, Juan Bravo, aseguró que "los plazos que están recogidos en el reglamento se están cumpliendo, son 10 días, y por supuesto, rechazamos la propuesta socialista porque no viene a cuento. Además, se han desestimado las siete reclamaciones que se habían presentado, no hay ningún error".

"Las plazas son limitadas y se trata de un buen servicio, por lo que hay mucha gente que desea optar a él. El problema está en los niños de 0 a 1 año, ya que sólo hay capacidad para 10 cunas, por lo que hay lista de espera".