El próximo lunes se abre oficialmente el plazo de presentación de las solicitudes para optar a las 56 viviendas sociales de promoción pública que la Junta de Extremadura está construyendo junto al I. E. S. O. Arroyo Harnina de Almendralejo.

Los interesados deben dirigirse a la sede de los Servicios Sociales de Base, ubicados en la calle Carolina Coronado, en horario de 8.00 a 15.00 horas. El plazo para presentar los documentos tendrá un mes de duración aunque después existe la posibilidad de prorrogar la tramitación de los documentos exigidos durante tres meses más, según apuntó la delegada de Asuntos Sociales, Vito Fernández.

Una vez recibidas las solicitudes, el ayuntamiento constituirá una comisión de adjudicación presidida por el alcalde que deberá configurar una lista de seleccionados provisional. Tras diez días, y si no hay reclamaciones, esa lista pasará a ser definitiva.

MINUSVALIDOS

El decreto que regula la adjudicación de las viviendas, vigente desde el año 2000, recoge que un número proporcional de las mismas se destinará a personas con minusvalías físicas. Además, ningún individuo con cumplimientos de penas judiciales pendientes por delitos contra la seguridad pública podrá optar a ellas.

Entre los requisitos destacan el de certificar la necesidad de vivienda, ingresos familiares netos inferiores a 12.000 euros anuales o tener la residencia ubicada en Almendralejo, al menos, en los tres últimos años, aunque si se tarta de emigrantes, no se exigirá esta cláusula si se acredita su condición de retorno al municipio del que partieron.

Las obras de construcción de estas 56 viviendas comenzaron el pasado mes de noviembre con los primeros movimientos de tierra y la encargada de ejecutar el proyecto es la empresa Moliher SL