Con el voto favorable del grupo municipal del PSOE, y en contra del Siex, el ayuntamiento aprobó sus cuentas para 2108, por un montante de 3.979.275 euros. El presupuesto, cuyas mayores partidas se destinan a personal (53%), y gastos corrientes (31%), es ligeramente inferior al anterior, aunque, señaló el alcalde en la defensa de su propuesta, «las grandes inversiones no están contempladas, ya que llegarán desde la Junta y la diputación».

Antonio Garrote definió el presupuesto de riguroso en la gestión y comprometido con los ciudadanos». Destacó la rebaja del 7% del IBI, el mantenimiento de tasas, la bolsa de contratación social y el mantenimiento de todos los servicios. También los «más de 500.000 euros de inversión con fondos propios» y el apoyo a los sectores turístico, industrial y comercial con diferentes planes propios, o mancomunados.

José Antonio Calderón, portavoz del Siex, anunció el voto en contra por considerar que las cuentas «de desentienden de la realidad». Criticó aspectos como impuestos, empleo, inversiones, o participación ciudadana, y se quejó del plazo de enmiendas.

«Esta canción me suena», respondió el portavoz socialista, Francisco J. Aceitón, ante las críticas del Siex --por haberse «repetido el mismo discurso en los últimos diez años--», calificando su intervención de «demagógica y populista».