El pleno del Ayuntamiento de Fuente del Maestre ha reelegido a Francisco Rojas Ramos como juez de paz titular de la localidad para los próximos cuatro años y a Juan Antonio Moreno Moreno, como suplente.

Francisco Rojas desempeña este cargo desde hace 12 años y estuvo anteriormente otros cuatro como suplente. A pesar de ello, tras la reelección dijo encontrarse «con mucha ilusión y ganas de seguir en este cargo».

El juez de paz, por delegación, es el responsable del Juzgado de Paz de Fuente del Maestre, que pertenece judicialmente a Villafranca de los Barros, pero que a su vez es cabeza de grupo atendiendo a Ribera del Fresno. El juzgado se encarga entre otras funciones del registro civil, de realizar actos de conciliación previos al juicio o de preparar expedientes y celebrar bodas civiles.

En el Juzgado de Paz trabajan en la actualidad la secretaria judicial, un trabajador más como cuerpo de auxilio, y el juez. Rojas comentó que «el juzgado está a disposición de todos para ayudar en cualquier cosa, somos uno de los juzgados que en proporción de población más trabajo tiene de Extremadura, pero gracias a los trabajadores se lleva al día y yo creo que el público está contento porque, al fin y al cabo, la buena voluntad es lo que prima». Asimismo, hizo un llamamiento a favor de los juzgados de paz ante la posibilidad de que se suprimieran.