Las pedanías de Brovales y Valuengo, pertenecientes al término municipal de Jerez de los Caballeros, ultiman los preparativos para la celebración de sus fiestas populares a partir de este próximo fin de semana, según explicó el concejal delegado de Cultura, Rafael Morales.

La Virgen de Aguasantas, patrona de Jerez, recorrerá las calles de Brovales el lunes 8 de septiembre. También se cocinará una paella en la plaza de la pedanía para todo el público asistente y por la noche actuará la orquesta Pilar y Nueva Fase hasta altas horas de la madrugada.

El programa de actos de Valuengo comenzará el 11 de septiembre con la actuación del teatro de calle Zancontando historias y teatro de mimo con Pantomimas para los más pequeños. La cantante de fados Manuela Roque ofrecerá un concierto en esta población el viernes, 12 de septiembre y el sábado actuará la agrupación folclórica Los Jateros, de Fregenal de la Sierra.

Con las actividades de estas dos pedanías el ayuntamiento jerezano cierra el programa de actos del presente verano que tuvo su momento álgido en el mes de agosto con la fiestas en honor del patrón de la ciudad, San Bartolomé y la tradicional salida del diablo en la que participaron cientos de niños.

Morales destacó la gran aceptación por parte de los ciudadanos del programa de las fiestas, así como el éxito de la feria de día con actuaciones musicales diarias en la plaza de España.