El poeta Alfonso Sánchez Madruga, fallecido en 2016, recibirá hoy un homenaje póstumo en su localidad, Montijo, en el que participarán una decena de rapsodas, cantantes y grupos musicales. Tendrá lugar en el teatro municipal Nuevo Calderón a partir de las 20.30 horas y ha sido promovida por su familia, con la colaboración del Ayuntamiento de Montijo y otras entidades culturales de Alconchel, pueblo natal de su madre, Justa Madruga Mulero, que también estará presente en el acto procedente de Pamplona, donde reside actualmente.

El homenaje consistirá en un recital de poesía en el que se dará a conocer su extensa obra lírica, con la participación además de dos grupos musicales. Nacido en Montijo en 1951, desde muy joven se aficionó a la poesía y a otras manifestaciones artísticas como la pintura y el teatro. Hijo del montijano Manuel Sánchez y de la alconchelera Justa Madruga, sufrió las consecuencias de la emigración en los años 50 y 60, al trasladarse junto a sus padres y sus tres hermanas a Pamplona, donde desarrolló su vida personal y profesional.

Al término del acto, se descubrirá un mural de azulejos obra del ceramista de Alconchel Ángel Vicente Pérez en el que aparece una poesía ilustrada del propio Alfonso Sánchez Madruga y que se ubicará en el patio de la Casa del Navegante, que actualmente alberga varios servicios municipales y de la Mancomunidad.