El inspector jefe de la Policía Nacional de Almendralejo, Juan Manuel López Solís, ha alertado a la población sobre la denuncia de un ciudadano que fue víctima de un timo. En concreto, el individuo alegó en la comisaría que recibió una llamada telefónica que le adelantó que había obtenido un premio, pero que para conseguirlo debería llamar a un 906.

Fue entonces cuando, tras llamar a ese número, el ciudadano fue timado ya que no había premio, sino que solamente al otro lado de la línea telefónica se intentaba alargar la conversación para sacar la máxima cantidad de dinero posible al timado.

LLAMAMIENTO

De este modo, el inspector jefe lanzó un llamamiento a la ciudadanía, "hay que prestar mucha atención a este tipo de llamadas que te anuncian que has logrado un premio. Al final ni hay premio ni hay nada, solamente se trata de un timo".

Por otro lado, durante la pasada semana también se registraron dos tentativas de robo en sendas empresas de la carretera de Sevilla, en Nanta y en el establecimiento de la cadena Plus Supermercados. En ninguna de las dos se registraron sustracciones, pero si numerosos daños al intentar consumar el robo, como por ejemplo la rotura de ventanas, muebles e incluso paredes para acceder a los establecimiento comerciales.