El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha publicado un bando en el que informa DE que la policía local del municipio extremará la vigilancia y control del uso de los cinturones de seguridad y de los sistemas de retención infantil.

Asimismo, el cuerpo municipal llevará a cabo campañas divulgativas de seguridad vial para concienciar de su uso a conductores y viajeros.

Este bando llega, según informó el ayuntamiento, después de que la Jefatura de la Policía Local de Fuente del Maestre haya trasladado la preocupación por la utilización de los cinturones de seguridad y los sistemas de retención infantil por parte de los vecinos de la localidad.

El cinturón de seguridad, según se recuerda el bando, supone un elemento básico y fundamental en la seguridad vial, que reduce a la mitad los casos de muerte en caso de accidente. Y en cuanto a los sistemas de seguridad para los menores, además de reducir las posibles lesiones en caso de sufrir un siniestro, se quiere contribuir a ayudar a concienciar sobre la necesidad e importancia de utilizar de forma correcta los mismos.

Esta y otras campañas que realizará la Policía Local de Fuente del Maestre en próximas fechas, tienen como objetivo aumentar la seguridad vial en el caso urbano del municipio, por lo que se pide a los vecinos su «máxima colaboración».