El pasado mes de febrero, Luis Suárez cumplía 65 años por lo que llegaba el momento de jubilarse tras más de 37 años al servicio de su pueblo, Fuente del Maestre, de los cuales 32 años y dos meses han sido como policía local y unos cinco años como aguacil del ayuntamiento.

Luis Suárez recuerda que entró a formar parte de la policía local «en una época muy difícil, estamos hablando que eran los años 80, España estaba en plena transición y nadie quería ocupar estos puestos». Uno de los recuerdos que nunca va a olvidar es la noche del 23 de febrero de 1981 el día del Golpe de Estado. «Ese día los bares cerraron antes de tiempo, y todo el mundo tenía miedo a vernos», según relata el ya jubilado policía local, que además, destaca que «lo más duro han sido los turnos de noche y dejar a tu familia sola en las fiestas».

Son muchas las anécdotas que Luis Suárez recuerda de estos casi cuarenta años al servicio de Fuente del Maestre, aunque hace hincapié que todos esos grandes recuerdos son «gracias a los compañeros que he tenido, siempre hemos formado una gran familia, desde mis inicios con la plantilla que comandaba Inocente Bautista, hasta los actuales», y aunque ha formado pareja de guardia con todos sus compañeros, guarda un grato recuerdo tanto de Lorenzo Cuéllar como de Diego Santiago, con los que más turnos ha compartido en su vida profesional.