La Policía Local de Monesterio puso en manos el pasado día 10 de la Asociación por el Mundo Salvaje (Amus), un ejemplar de milano real que entregó un vecino de la localidad. El milano real, que presentaba fracturas en sus alas como consecuencia de un atropello en la N-630. La policía local contactó con Amus para su recogida y traslado al Hospital de Fauna Salvaje del que dispone en Villafranca de los Barros, donde cada año ingresan más de un millar de animales silvestres, con el objetivo de recuperarlos y devolverlos al medio natural.

Aunque de considerable presencia en nuestra región, actualmente el milano real forma parte del catálogo de especies descritas en la categoría de peligro de extinción por la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura.

Desde la Policía Local se «agradece» el gesto de este ciudadano, que contribuye a «conservar y cuidar nuestra fauna». No es la primera vez que el cuerpo policial actúa en tareas similares.

PLAN DINAMIZA / Por otro lado, los 128.760 euros del nuevo Plan Dinamiza de la Diputación de Badajoz, se destinan, según el alcalde, Antonio Garrote, a «adecuar un tramo de la calle Libertad, con calle Cervantes, hasta el paseo de Extremadura». Es un proyecto en el que se trabaja hace tiempo, con el fin de mejorar esta vía que soporta un intenso tráfico.