Agentes de la Policía Nacional y del Cuerpo Local comenzarán a patrullar de forma conjunta oficialmente a partir del próximo lunes. Para ello, se ha dividido la localidad en dos sectores cuya custodia se intercambiarán cada quince días ambos cuerpos. En concreto, un sector abarca el área industrial de Almendralejo, y el otro se limita a la zona donde están ubicados la mayoría de los centros escolares.

Este fue el principal acuerdo que se alcanzó en la junta local de seguridad que se celebró ayer en la localidad y que presidió el delegado del Gobierno en Extremadura, Oscar Baselga. En esta reunión también estuvieron presentes los jefes superiores regionales y locales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, el jefe del parque de bomberos de Almendralejo y el coordinador de Protección Civil en la localidad.

Oscar Baselga adelantó que la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía aumentará en nueve agentes más en breve. "Con este incremento --explicó el delegado del Gobierno-- la seguridad de Almendralejo se mejorará, ya que en total habrá unos 80 efectivos policiales entre agentes de la Nacional y de la Local".

HECHOS DELICTIVOS

Finalmente, Baselga explicó que los delitos han aumentado en los dos primeros meses del 2003 en un 5%, además más de un 80% de estos hechos delictivos se han registrado generalmente por la noche. El delegado recordó que "la seguridad es cosa de todos, también de los ciudadanos".