Medio Ambiente, Cultura, Educación o Sanidad fueron algunas de las áreas municipales que ayer, en la celebración del pleno infantil, abordó una corporación municipal muy característica. Un total de 24 niños de entre 10 y 11 años debatieron siete mociones como si de políticos curtidos en mil debates se tratase.

Al término de la sesión, Aarón Romero, alumno del colegio público San Francisco y que adoptó el rol de alcalde, declaraba que "creía que los plenos eran actos más serios, aunque nos hemos divertido todos mucho".

CREAR UNA DELEGACION

Entre las propuestas que se realizaron en el acto, la delegada de Educación, María Luisa Rastrollo, tomó buena nota de una en concreto. Los alumnos de los ocho colegios propusieron al ayuntamiento que en la próxima legislatura se cree una Concejalía de la Infancia, en la que se aborden todas las cuestiones referentes a este segmento de población.

Rastrollo destacó que "este tipo de ideas da muestras de lo que han trabajado los niños en la elaboración del pleno, la valoración es muy positiva".

VIDEOCONFERENCIA

Sin duda, uno de los momentos más emotivos fue cuando a través de una videoconferencia, realizada gracias a los Nuevos Centro del Conocimiento, los allí presentes pudieron establecer contacto con escolares de A Rúa, concretamente de los centros de Nuestra Señora de Fátima y Manuel Respino, y con representantes políticos de la corporación municipal de esta villa orensana.

En esta conexión, los pequeños se intercambiaron preguntas sobre las características y tradiciones más arraigadas de sendas poblaciones.

Finalmente, desde los escolares de Almendralejo se lanzó un mensaje de solidaridad por el desastre ecológico que ha sufrido la comunidad gallega, algo que el alcalde de A Rúa, José Vicente Solarat agradeció a los niños.