La organización de la novena edición de la Ruta Gastronómica Vía de la Tapa, de la localidad pacense de Monesterio, ha dado a conocer los nombres de los establecimientos ganadores. A juicio de los comensales, la mejor tapa de las dieciséis presentadas a concurso, ha sido la elaborada por el Bar La Ponderosa. Su suflé de verduritas con papada ibérica y crema de queso de La Serena, fue la que consiguió un mayor número de votos por parte del público participante en la Ruta.

Milano Copas, con su tapa, Caramelo, consiguió la segunda posición del certamen, mientras que la tercera mejor tapa --igualada en número de votos--, fue la elaborada por los establecimientos Honky Tonk Taberna Extremeña, (Chapata de cochinita pibil ibérica, aguacate y cebolla picante), y Hotel Leo (Bacalao asado con vinagreta de miel sobre patata confitada y coulis de pimientos asados).

Así mismo, la persona que resultó premiada con una cena valorada en 100 euros, en el establecimiento ganador del certamen, entre todos los votantes, ha sido M. Carmen Fuentes Soriano.

8.000 TAPAS / El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, ha incidido en la «importancia que tiene este evento gastronómico», que ha logrado vender más de 8.000 tapas en un fin de semana.

Del mismo modo, Garrote ha «agradecido» el compromiso de los establecimientos participantes, en un certamen que además de seguir «poniendo en relieve al sector hostelero de la localidad, incentiva la economía local».

José María Vasco, propietario del establecimiento ganador, se ha sentido muy contento por volver a ganar, ya que tiene incluso «más mérito», resaltando además la importancia de estas rutas que pone valor la calidad de la cocina que hoy en día se elabora en Monesterio.

Además, José María Vasco ha querido dar las gracias «a las personas que le han votado, a los clientes habituales y al equipo de cocina».