El diputado regional del PP, Luis Alfonso Hernández, ha denunciado la situación de "colapso" en que se encuentra el Juzgado de Olivenza, donde la media para la resolución de un caso está en cuatro años, por lo que ha propuesto la creación de un juzgado más en la localidad.

Además, según Hernández, el juzgado oliventino ha estado en las últimas semanas "en coma" tras la marcha de cuatro de sus funcionarios.

El diputado popular explicó también que, según informaciones facilitadas por los mismos funcionarios de Justicia, en este juzgado se han abierto este año más de 1.500 diligencias penales, más de 600 relacionadas con asuntos civiles y 300 trámites en el registro civil.

Para el PP, la gran responsable de este colapso es la delegada del gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ya que la Justicia está entre sus responsabilidades.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PP en el ayuntamiento, Bernardino Píriz, anunció que, en el pleno que se celebra hoy, su partido presentará una moción para que la institución municipal inste al Ministerio de Justicia a solucionar el problema y dote correctamente al juzgado de la localidad.