La histórica banda del rock nacional Porretas y la reconocida extremeña Diván du Don serán dos de los grupos que tocarán en el festival Guoman de Guareña, que se celebrará este viernes y sábado y que incluye múltiples actividades. Como han explicado el representante de Guoman-Cultura para la Diversidad y el gestor cultural de Guareña, Francisco Muñoz y Fernando Pascual, respectivamente, este año el lema es Patrimonio Cultural, ya que 2018 ha sido declarado Año Europeo del Patrimonio Cultural. Habrá exhibición de bailes regionales, juegos en la calle, títeres, en este caso con guiños a los de Hervás (Cáceres).

El cartel lo forman, el viernes, La ganga calé, TS/DC (tributo a AC/DC) y The Mad Wolves; y el sábado: El Cañita, Diván du Don, Porretas y Oferta Especial. No faltará el Concurso de Grupos Nóveles, con las formaciones Tree House, Txustázero&Punktoenboca, Nothing Perfect, Ceniza y Jaudo.

Habrá exhibiciones de gimnasia rítmica, teatro, fiesta del agua, talleres circenses, pasacalles, mercadillo de libros solidarios, o exposición de artesanía.

La edil Josefa Ruiz destacó la afluencia de público del festival y la implicación de la localidad en este referente cultural. Y la directora provincial del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Elisa Moriano, valoró el retorno en términos de promoción cultural y económicos que genera el ‘Guoman’.