El Otoño Flamenco de Fuente de Cantos estará dedicado a la memoria y en recuerdo de Domingo Vargas, el joven guitarrista perteneciente a la Familia Vargas fallecido hace tres años dejando, según la organización, "todo un halo de arte y pesadumbre entre la afición flamenca extremeña, ya que a su familia se le considera como la depositaria, por su labor recreadora, del toque flamenco extremeño". El homenaje serán dos días, 22 y 23 de octubre.

El homenaje no ha podido celebrarse hasta este año con la asistencia de sus hermanos Miguel y Juan Vargas, ya que le han guardado un respetuoso luto. Ahora, en cambio, sí pueden y lo harán con la presencia ya confirmada de Miguel y Juan Vargas, Javier Conde, José Antonio Conde, Francis Pinto, Joaquín Muñino, a los que se sumarán los guitarristas locales Domingo Díaz Escudero, Manolin García e Iván Peña. Todos tocarán el día 23.

Pero, antes, el viernes, 22, la profesora, guitarrista y compositora Celia Morales pronunciará una conferencia sobre la historia de la guitarra flamenca desde Julián Arcas hasta nuestros días.

Además, el último día contará con la presencia del premio Nacional de Investigación en el Flamenco, Francisco Zambrano Vázquez, entre otros.