El Partido Popular de Villanueva de la Serena a través de su portavoz, Víctor Fragoso, acusó ayer a la concejal de Personal de esta localidad, Elvira Moraga, "de proponer facturas falsas con cargo al dinero público, lo que supone un claro ejemplo de corrupción". Según Fragoso, con esta maniobra se pretendía no perder una subvención de 2.743 euros destinada a un curso para funcionarios del ayuntamiento, que debía realizarse en el 2005.

Ante la imposibilidad de llevarlo a cabo, el popular asegura que la concejal pidió al sindicato CCOO, en diciembre del año pasado, que emitiera una factura y un justificante de pago falsos, a lo que se negó el sindicato .

Según Víctor Fragoso, el curso, que debía haberse realizado en el 2005, se desarrolló en junio de este año, después de que otro sindicato, el CSI-CSIF, presentase una factura falsa.

El líder de los populares de Villanueva afirma que este es el resultado de "la incompetencia de la concejal, a quien se le pasaba el plazo y para no perder la subvención decidió proponer esa factura". Por ello, el PP pide su dimisión, así como la del alcalde, Miguel Angel Gallardo, que según Fragoso, era consciente: "La aprobación del dinero para pagar el curso en junio debía llevar la firma del alcalde, por lo que tuvo que estar al tanto".