El PP de Jerez de los Caballeros recurrirá por la vía judicial la vulneración de su derecho a la libertad de expresión como miembro de la corporación local, el derecho de los jerezanos a recibir información y el derecho de los medios de comunicación locales a informar, si el equipo de gobierno y, en concreto, el concejal responsable de los medios, Rafael Morales, continúa impidiendo el acceso del partido de la oposición a los medios de comunicación locales.

La portavoz popular en el consistorio jerezano, Francisca Rosa, insistió el martes, en rueda de prensa, en que falta libertad de expresión y en la negativa del equipo de gobierno socialista a retransmitir las sesiones plenarias en su integridad. "Los jerezanos tienen derecho a conocer lo que debaten sus representantes políticos para después sacar sus propias conclusiones", puntualizó Francisca Rosa.

La concejala también indicó que la televisión y la radio local no están al alcance de todos ya que, según explica Morales y se recoge en el acta plenaria de septiembre del 2005, "él tiene que supervisar y controlar todo" y el PP "debe presentar una solicitud para convocar a estos medios". La portavoz popular dijo que su partido ha presentado tres solicitudes, dos el año pasado y una en marzo del 2006 sin que, hasta el momento, el edil responsable les haya dado una respuesta.

Exigió a Morales que demuestre si el PSOE también sigue el mismo trámite para solicitar sus intervenciones en los medios municipales, "si no es así le invitamos a que se vaya y a que como él mismo ha dicho tenga la vergüenza política de irse".