El secretario provincial de Política Municipal del PP de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, indicó ayer que Salustiano Flores no puede seguir siendo alcalde de Salvaleón, tras ser condenado por falsedad en documento público, y ofreció la colaboración de su partido al PSOE en caso de que tuviera problemas para mantener la gobernabilidad.

Salustiano Flores ha sido condenado por el Juzgado de los Penal número 1 de Badajoz a una pena de dos años y medio de prisión y, aunque la sentencia aún no es firme, "una persona que ha engañado a los accionista de la cooperativa Exporsa no puede representar a un pueblo", manifestó Fragoso, informa Efe.

El PP tiene claro que a los vecinos les va resultar muy difícil fiarse de una persona como Flores, que "si en su día falsificó un documento público para engañar a 5.000 cooperativistas, en cualquier momento puede falsificar el acta del pleno, una licencia de obra, o cualquier cosa en beneficio de sus intereses particulares o de lo que él cree, ya que se cree que esta por encima de la ley", agregó.

El dirigente popular solicita su dimisión como alcalde, ya que no puede representar el pueblo, aunque siga de concejal mientras que llega la sentencia firme. Si no renuncia al cargo, solicitan al Partido Socialista que le quite la responsabilidad como alcalde y lo cese.

Fragoso aseguró que el caso de que Flores se hiciera concejal independiente, el PP ofrece al PSOE "su colaboración leal para que ello no afecte a la gobernabilidad del ayuntamiento".