En el Pleno del 5 de noviembre de 2013, el Partido Popular presentó una moción para que se estableciera una tarifa social del agua destinada a familias con pocos recursos. La moción fue rechazada por el PSOE y el voto en contra de la concejala no adscrita. El alcalde, Ramón Ropero, llegó a decir que no se aprobaba una tarifa social del agua porque "sería injusta".

SORPRENDIDO Manuel Piñero, portavoz popular, anunció que bajará la tarifa cuando gobierne y se mostró sorprendido porque "aquella moción que rechazaron por injusta, ahora la presentan como una medida importantes en la legislatura". El portavoz señaló que "está claro que ese cambio lo hacen obligados por las elecciones. A nadie se le escapa que algunos partidos de la izquierda han demandado ese bono social y el PSOE, para intentar mantener votos, se ha visto obligado a establecerla".

El PP recuerda que demandó esa tarifa social "para paliar la brutal subida del agua, un 60% de media, o 120 euros en un año, subida que ha afectado tanto a los que más tienen como a los que no tienen. Y ante esa circunstancia, tanto el PSOE como la edil no adscrita se negaron a aliviar el recibo del agua a los que peor lo están pasando".

Y añade que "ahora rectifican, pero por el miedo a perder votos. No les ha movido la sensibilidad social, porque si la tuvieran habrían aceptado nuestra moción", aseveró Manuel Piñero. El PP ha tildado "de broma la excusa de que ahora lo hacen por el superávit de 500.000 euros", porque por la adjudicación del agua, el ayuntamiento ingresa "en cómodos plazos más de 3 millones de euros, los cuales no los paga Ropero, sino los ciudadanos a través del recibo. Y hay que recordar que esos 3 millones han servido para encarecer más el agua. Y para generar ese superávit del que dicen gozar ahora. Por lo tanto es un engaño, porque al final te doy por un lado lo que te he sacado por el otro".

Finalmente, Piñero manifestó que "a pesar de ello, el PP seguirá apoyando medidas que sirvan para hacer más llevadera la economía de los que menos tienen y lamentamos que esta medida llegue un año tarde, solo porque en su fanatismo político son incapaces de aprobar una propuesta que venga de la oposición, aunque esta sea buena para el conjunto de los vecinos".