El PP de Extremadura ha calificado de "gratísima noticia" la confirmación por parte del Ministerio de Fomento de que la autovía Zafra-Huelva pasará por Fregenal de la Sierra.

"Con esta información se cumple una vieja reivindicación histórica de todo el sur de Extremadura y una continua petición de todos los frexnenses en sus vías de comunicación hacia Huelva", según ha manifestado la presidenta comarcal del PP, Tina Rodríguez.

El estudio informativo marca el 2012 como fecha de finalización de las obras de construcción de esta autovía, un plazo que el PP ha considerado "inaplazable".

"Tendremos que estar todos atentos porque tras la experiencia de los sucesivos plazos que se han dado para el AVE, no podemos fiarnos en Extremadura de los tiempos que marcan", manifestó.

Según Rodríguez, la comarca necesita recuperar el tiempo perdido y adelantar el programa de infraestructuras en el ámbito de carreteras y ferrocarriles.

El PP ha considerado que la autovía Zafra-Fregenal es necesaria, "pero también es compatible con la unión por vía rápida entre Fregenal y Badajoz, y ahora con más argumentos para la comunicación de esta comarca con el norte de Extremadura".