La diputada regional del Partido Popular, Leonor Nogales, criticó ayer la "debilidad" existente en el red de Salud de Llerena-Zafra, y añadió que, a su juicio, hace falta en los dos hospitales del área ofrecer a los ciudadanos todos los servicios.

Para Nogales los hospitales de Llerena y Zafra ha servido para el "enriquecimiento" de algunos amigos o allegados a la Junta de Extremadura y consideró evidente la intervención de algunas manos privadas, como es el caso del área de neurocirugía cuyo máximo responsable es un traumatólogo que operaba un día a la semana.

El partido Popular observó también la debilidad sanitaria, y según indicó la diputada regional, "se siguen contratando servicios privados en hospitales públicos, lo que oculta la situación anormal de un hospital completo".

Según Nogales, un ejemplo de esta situación son los servicios que un urólogo jubilado presta a los hospitales del área Llerena-Zafra, "algo contrario a la legalidad vigente puesto que un urólogo jubilado puede pasar consulta privada pero nunca prestar servicios a un hospital público".

La diputada también manifestó su preocupación, porque en palabras suyas, "ante posibles negligencias de estas personas quien responde es la Junta".