El PP pidió ayer al secretario regional del Partido Socialista, Guillermo Fernández Vara, que exija la retirada de las pancartas que contra el alcalde de Calamonte, Salvador Alvarez, del PP, ondean en una Casa del Pueblo que "parece una herriko taberna ", una comparación que han criticado los socialistas. En este sentido, la portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, ha solicitado un "rectificación" del PP y que pida "perdón", ya que, con esa comparación, se les acusa de cometer un delito de "apología del terrorismo".

El portavoz del PP, Luis Alfonso Hernández Carrón, denunció los continuos ataques que viene sufriendo su partido en municipios como Oliva de la Frontera, Alburquerque o Calamonte. Sobre este municipio, ha subrayado que su alcalde gobierna democráticamente y ha dicho que hay "otras vías" si el problema es que a las Juventudes Socialistas no se les han dado permiso para poner una caseta en las fiestas patronales.

Sin embargo, para Murillo, las pancartas son "consecuencia de unos hechos", ya que, al contrario que otros años, JJSS no han podido instalar la caseta, y preguntó dónde estaba el PP cuando se atacaba la sede del PSOE en Mérida.