El Partido Popular convoca una reunión con Independientes de Extremadura (IPEx) para conocer y analizar las causas de la renuncia de dos concejales de IPEx en Jerez de los Caballeros a las delegaciones que desempeñaban hasta ahora.

Según recoge la agencia Efe, el vicesecretario de Organización del PP extremeño, Juan Parejo, valora lo ocurrido "con prudencia y cautela" y anuncia el encuentro, aunque la fecha depende de IPEx, pero con la misión de "enmendar todo" con el objeto de "garantizar la gobernabilidad" del municipio "por el beneficio de los ciudadanos y para que se pueda seguir gestionando el Ayuntamiento como hasta ahora".

Asimismo, muestra el apoyo "total y absoluto" de los populares a la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Francisca Rosa, quien "ha hecho una buena gestión transformando el pueblo en casi tres años de gobierno" en los que la relación entre PP e IPEx ha estado marcada por "un clima de entendimiento sin reproches".

Por otro lado, Parejo se felicita por la aprobación, por el Pleno del Consistorio de Olivenza, de una moción del PP en la que se pedía la reversión de los terrenos de la empresa Lusográfica.

El también portavoz de Empleo del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura manifiesta que con este acuerdo plenario "se reconoce implícita y explícitamente que el PSOE asume y reconoce que hay irregularidades tanto en la adjudicación como en la modificación de los terrenos, como que hay claros incumplimientos del contrato".

En este sentido, informa que el PP le ha dado al Ayuntamiento de Olivenza 15 días para iniciar el procedimiento legal que implica esta reversión y que "si no hace lo que tiene que hacer", desde el PP "ejercerán las acciones legales oportunas para que esta empresa devuelva el terreno a los oliventinos".

Al respecto, considera que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "debería clarificar qué está ocurriendo y qué está pasando" acerca de asuntos que "huelen muy mal", como los terrenos de Lusográfica o la situación por la que pasan los ayuntamientos de Alburquerque y Plasenzuela o el ex alcalde de Fuenlabrada de los Montes Gabriel Muñoz.