El PP ha alertado del "gravísimo atentado contra el patrimonio" que a su juicio se está cometiendo con la construcción de un polideportivo municipal "a escasos cien metros del castillo de Feria". Así lo han asegurado el diputado regional del PP, Alberto Casero, y la portavoz del PP de Feria, Remedios Burguillos, según informa Efe.

Casero explicó que Feria es una localidad declarada Conjunto Histórico-Artístico "y por tanto tiene unas normas que protegen especialmente el casco histórico", por lo que se preguntó "cómo es posible que se permita la construcción de un polideportivo en la falda del castillo". El diputado dijo que no existe informe de la Dirección de Patrimonio sobre el proyecto, que según aseguró, "no respeta las alturas, y rompe el entorno y el paisaje desde cualquier punto de la carretera".

Esta situación demuestra, a juicio de Casero, que "en Extremadura hay una doble vara de medir". Por su parte, Remedios Burguillos recordó que desde que comenzó la construcción de este polideportivo hace un año, el PP viene denunciando tanto su ubicación, como el material, ya que "en Feria está prohibido que se utilice uralita, son normas que a los ciudadanos nos hacen cumplir rigurosamente".

Ante esta situación, Burguillos pidió a la consejera de Cultura, Leonor Flores, que ofrezca explicaciones sobre esta actuación "y qué solución se le puede dar, porque lo que está claro es que habrá que modificarlo".

A juicio de Casero, lo ocurrido en el castillo de Feria "es una muestra de la verdadera realidad de conservación del patrimonio por parte de la Junta".