El PP de Nogales (Badajoz) ha denunciado hoy que el ayuntamiento usó caramelos de "propaganda" del PSOE para la cabalgata de Reyes del pasado jueves y ha criticado la "politización" de esta celebración.

"Es una celebración que únicamente debe centrarse en la ilusión y la alegría de los más pequeños", ha indicado la formación política.

Por este motivo, los populares señalan que han esperado "a que se cierren las celebraciones navideñas para hacer esta crítica al uso interesado de un acto infantil".

El PP ha sostenido que si el uso de estos caramelos se debe a problemas de presupuesto se podían haber buscado otras alternativas o soluciones que no pusieran en tela de juicio la verdadera intención de su reparto.

Para los populares, "no parece muy normal y genera todo tipo de dudas que se use una celebración organizada para todos los ciudadanos de Nogales, sin excepción, para servir a los intereses y la publicidad de unos pocos que, además, ocupan cargos de servicio público para todo el municipio y no sólo para el partido que representan".

Los representantes del PP pedirán explicaciones al equipo de Gobierno local, bajo el mandato de la socialista Carmen Franco, sobre este uso de caramelos "propagandísticos" en la Cabalgata de Reyes.

"Si no tienen nada que ocultar sobre su gestión, que den a cara cara ante los ciudadanos y justifiquen esta actuación como corresponde", se ha indicado.