El Partido Popular denunciará ante el Juzgado de lo Social de Badajoz el "despido" de la candidata popular de Alconchel Pilar Nogales de su puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno, regido por el PSOE.

Nogales ha lamentado la no renovación de su contrato como trabajadora social después de 15 años empleada ininterrumpidamente en el consistorio dirigido por el socialista Ramón Díaz Farías.

Nogales comunicó su decisión de ser candidata a las elecciones municipales de Alconchel al Ayuntamiento de Villanueva del Fresno, una situación que le fue aceptada, según ha asegurado.

Además, solicitó la consolidación de su puesto de trabajo al alcalde, Ramón Díaz Farías, quien la atendió en un clima de "buen entendimiento", según lo ha definido Nogales.

Sin embargo, tras la constitución de los ayuntamientos, el lunes 15 de junio se le comunicó la finalización de su contrato, una situación "muy dolorosa", pues "por encima de la política están las personas", ha apuntado.

Además, ha pedido que se pare la campaña de "desprestigio" profesional que está sufriendo en el municipio, pues es madre de una menor que depende económicamente de ella.

Por su parte, el secretario provincial del PP de Badajoz, Juan Antonio Morales, ha pedido al líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, que dé explicaciones por esta decisión "caprichosa" de un alcalde del PSOE.

"Algunos se llaman socialistas, pero socialismo es entender esta alarma social que se ha producido en la vida familiar y laboral de una trabajadora con derechos consolidados", ha comentado Morales.

Es "un persecución política en toda regla", según el dirigente popular.

El Ayuntamiento de Villanueva del Fresno ha despedido en similares circunstancias a otra mujer que llevaba nueve años trabajando en el Consistorio, prima de Nogales, según el PP.