El PP considera que en Jerez de los Caballeros hay "ausencia de democracia", en respuesta a las declaraciones realizadas por la concejal de Hacienda, Carmen María Larrasa, sobre el incidente ocurrido durante la procesión de la Patrona de la ciudad, el pasado 8 de septiembre.

La portavoz del grupo popular en el ayuntamiento, Francisca Rosa, afirmó que "detrás de ese incidente hay un trasfondo político muy importante, cuestionar si los concejales de la oposición son miembros de la corporación municipal".

Rosa señala que la concejala socialista actúa con "soberbia y prepotencia" y aclaró que el PP no busca ningún protagonismo y sabe que no ha ganado las elecciones.

"La sola presencia de la oposición le molesta siendo la oposición lo que distingue una democracia de una dictadura; ellos saben que por un escaso margen de votos están gobernando en mayoría", agregó.

En ese mismo contexto, respondió a Larrasa que la presidencia de un acto religioso, en referencia a la citada procesión, le corresponde al sacerdote y que las autoridades civiles son invitados y no tienen capacidad para decidir sobre la organización.