El Partido Popular de Villafranca de los Barros ha inaugurado su nueva sede local, ubicada en la calle Gerona, con lo que es "más accesible y más cercana, y no es más grande porque el trabajo está en la calle, cerca de la gente", según subrayó el presidente local del partido, Manuel Piñero. Este puso de relieve la situación económica de Villafranca y las promesas no cumplidas de Ropero" y se ofreció como alternativa política de cara a las elecciones. Además, se refirió a los 1.770 desempleados que tiene la localidad, 400 más que al inicio de la legislatura.

Al acto acudió el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, quien destacó la "austeridad" de la nueva sede ya que la política está "en la calle". Sin embargo, no ofreció pistas acerca de la identidad de la candidatura local a las municipales de mayo. Igualmente, indicó que el céntimo sanitario en la región "no servirá para mejorar las listas de espera sino para pagar los altos cargos sanitarios".

En cuanto a la refinería Balboa, cree que "este tema genera inseguridad jurídica, no se puede eternizar años, si estuviese en Cataluña ya estaría resuelto, pero no hay voluntad política".