El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura reclama al Servicio Extremeño de Salud (SES) que informe sobre la situación de un cirujano del Hospital de Llerena y que cuenta con 29 denuncias de pacientes por "mala praxis" en el ejercicio de su actividad profesional.

Según recoge la agencia Europa Press, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Teresa Angulo, explica que sobre este caso existe un procedimiento judicial de carácter penal en el Juzgado de Llerena, y cuya fase de instrucción se encuentra ya "muy avanzada".

Así, y aunque Angulo no desea ofrecer datos concretos sobre este caso para "no alarmar a la población" y "respetar la presunción de inocencia" del profesional afectado, sí avanzó que se trata de "irregularidades, negligencias o mala praxis médicas de especial gravedad, que pueden estar afectando a la salud de un importante número de pacientes atendidos".

No obstante, apunta que en estas denuncias acusan al profesional de "realizar intervenciones quirúrgicas que a lo mejor no son las correctas para el tipo de dolencia que el paciente tenga" o de "prescribir una medicación que no es la adecuada para el tratamiento que se tiene que seguir".

También, según las denuncias, este profesional está acusado de "practicar una intervención sin esperar a que lleguen las pruebas diagnósticas que confirmen que tiene esa enfermedad", y una vez que se ha practicado esa operación "incluso con la amputación de algún órgano, se ha comprobado que ese paciente no tenía esa dolencia".

Para Angulo, las denuncias son graves y reflejan "una mala praxis médica incluso con resultado de lesiones y con el resultado de la muerte de dos pacientes".