La presidenta del PP de la comarca de Fregenal de la Sierra, Tina Rodríguez, reivindica un punto de información catastral para el oeste de la provincia de Badajoz con sede en Fregenal, cabecera natural de esta amplia comarca.

De esta forma, según Rodríguez, se evitarían innecesarios desplazamientos a Badajoz, se ahorraría tiempo y dinero en gestiones y se acelerarían los trámites necesarios para los ciudadanos que necesiten los datos catastrales, "con este servicio se acercaría la administración a los administrados", apuntó.

En Fregenal concurren la oficina comarcal del Organismo Autónomo de Recaudación y el Registro de la Propiedad, motivos por los que, según la responsable del PP, hacen más lógica la ubicación de este punto de información catastral en la ciudad.

MOCION El ayuntamiento debería requerir este punto, solicitud que el PP local propondrá en una moción en el próximo pleno ordinario y después la Gerencia Territorial del Catastro autorizaría este nuevo servicio.

Rodríguez señaló que su partido considera que los políticos están para ocuparse de solucionar los problemas a los ciudadanos.