El PP de Montijo ha solicitado el amparo del Tribunal Constitucional después de que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) haya desestimado, por un defecto de forma, el recurso que presentó para reclamar una corrección del recuento de votos, que le daría un séptimo concejal en el municipio.

El candidato del PP en los comicios del 27-M, Alfonso Pantoja, justificó la presentación del recurso porque creen que se han vulnerado los derechos fundamentales de tutela judicial reconocidos en la Constitución, así como la jurisprudencia relativa al proceso electoral.

LOS HECHOS Recordó que debido a un problema surgido en el cómputo de los votos en la Junta Electoral de Zona, al PSOE le sumaron los votos obtenidos en las mesas de Montijo y los conseguidos en la pedanía de Barbaño, donde únicamente presentaban lista los socialistas.

Este "error" provocó que los socialistas obtuvieran seis ediles en Montijo en lugar de cinco; el PP seis en lugar de siete, e IU los otro cincos, lo que llevó al PP a presentar, el pasado 8 de junio, un recurso contencioso-electoral ante el TSJEx.

En este sentido, Pantoja aclaró ayer que no presentaron el recurso ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) porque se encontraba cerrada a pesar de que aún no había concluido su horario de apertura, por lo que tuvieron que hacerlo en el Cuartel de la Guardia Civil para que éste se pusiera en contacto con el juzgado de guardia pertinente.

Por ello, insistió en que "el recurso no se entregó fuera de plazo ni mal", y que si finalmente llegó al TSJEx fue porque la Junta Electoral de Zona no cumplió su horario de apertura.

La fiscalía admitió el recurso, pero el pasado día 21, se "contradijo" en sus principios y reclamó la inadmisibilidad del mismo "por un defecto de forma".