Francisco Javier Fernández Perianes fue presentado ayer oficialmente como candidato a la alcaldía de Almendralejo en un acto que se desarrolló a las 20.00 horas en el convento de San Antonio. El líder local del PP estuvo acompañado por el presidente regional del partido, Carlos Floriano, y por un grupo de diputados de la Asamblea de Extremadura y de senadores, encabezados éstos por Esteban González Pons, presidente del consejo de dirección del PP en la Cámara Alta.

Fernández Perianes subrayó en su intervención algunos de los puntos básicos de su programa electoral de cara a las municipales de mayo. Según el candidato popular, una de las líneas maestras de su nuevo proyecto político será la de "recuperar la ilusión de los ciudadanos de Almendralejo y que la perdieron tras la moción de censura de julio de 2000. Con ello pretendemos seguir trabajando en todos los proyectos que ya votaron los electores en las municipales de 1999".

Lo anterior se pretende llevar a cabo mediante "unos planes que mejoren la infraestructura y con una serie de ayudas a los más desfavorecidos con subvenciones fiscales de carácter municipal", argumentó el candidato popular a la alcaldía.

REUNIONES DE TRABAJO

Previamente a la proclamación oficial, los senadores y diputados del partido, junto al Francisco Javier Fernández Perianes, se reunieron desde las 18.00 horas con diversos sectores de la población para conocer sus necesidades.

De este modo, se entablaron contactos con miembros de asociaciones como Minusbarros, Aprosuba y la Once en representación de colectivos encargados de trabajar con personas discapacitadas. Por otro lado, también se reunieron con agricultores pertenceintes a la Comunidad de Labradores, Coag, Asaja y Upa--Uce.