El PP de Olivenza ha renovado por completo la junta ejecutiva local y ha elegido a Bernardino Píriz como presidente del partido, cargo que compartirá con el de portavoz del grupo popular municipal y presidente comarcal de los populares.

Según informó ayer el PP de Olivenza en una nota, la convocatoria de afiliados para las elecciones locales internas "no defraudó" y fueron muchos los que se presentaron para mostrar su apoyo a Bernardino Píriz, quien fue candidato a la alcaldía en las pasadas elecciones municipales y consiguió unos resultados "históricos" para el PP.

Su candidatura fue la única que se presentó a la presidencia y fue elegida por unanimidad.

Tras el recuento, Píriz afirmó sentirse feliz por los resultados y se comprometió a seguir trabajando "incesantemente junto a mi magnífico equipo cada día para que Olivenza, por fin, consiga ser una ciudad libre y con los mismos derechos y oportunidades para todos, sin dejar pasar por alto que el municipio necesita urgentemente servicios e infraestructuras que el gobierno local sigue olvidando cada día", según sus declaraciones.

Esta renovación implica que, también por unanimidad, Amelia Núñez, anterior presidenta, fuera nombrada presidenta honorífica de la nueva ejecutiva y los presentes no dudaron en hacer mención a su gran labor durante los años en los que estuvo al frente del partido.

CORREA, REPITE Respecto al resto de los cargos, Manuela Correa repetirá como secretaría general, y Francisco Borrallo ejercerá de tesorero del equipo que componen una veintena de personas. A él han accedido diez miembros que debutan en su cargo y se han reafirmado otros tantos que venían haciéndolo en la anterior ejecutiva.

Para Píriz, se trata de un cambio "significativo" que mejorará la labor del PP local. Además, y preguntado por las primeras acciones que ejecutará desde su nueva responsabilidad, aseguró que "hay planeados varios objetivos prioritarios que muy pronto verán la luz y que marcarán un antes y un después en la política de Olivenza".