El presidente local del PP de Don Benito, Santiago Merino, censuró ayer las palabras del consejero de Fomento, José Luis Quintana, dirigidas al alcalde Mariano Gallego, en las que aseguraba no entender por qué el PP solicitaba que Quintana renunciara a la consejería y no pedía lo mismo para Gallego y su puesto de diputado en el Congreso.

Esa equiparación, que ambos políticos se apoyaran en dos cargos (alcalde y diputado Gallego, y consejero y candidato a la alcaldía de Don Benito, Quintana), "no tiene base", según Merino.

Merino puntualizó que "el actual alcalde de Don Benito ni cobra nómina ni tiene coche oficial por su cargo nacional".

"Igualmente --añadió--, como alcalde tampoco tiene sueldo, ya que cobra como el resto de concejales no liberados, como por ejemplo la concejala socialista Catalina Paredes, por las asistencias a las sesiones".

Según el presidente local del PP, "Quintana hace todo lo contrario. Ya ha dicho que no va a dimitir y, por tanto, se aprovechará de su cargo para hacer su campaña como candidato a la alcaldía". Además, Merino recordó al consejero de Fomento que "gracias a su nefasta gestión, la autovía del Levante, que iba a pasar por Don Benito, sigue paralizada".